Pinebook, un portátil por menos de 100 dólares

abril 23, 2017 En Noticias , ,

Puede que las especificaciones del Pinebook no parezcan gran cosa, pero es que lo importante es su precio 89,99 dólares en versión con pantalla de 11 pulgadas y 99,99 dólares con 14 pulgadas. Su peso: 1 kg el pequeño, 1,2 kg el grande. Como sistema operativo utiliza Ubuntu (GNU/Linux).

Seguramente no vaya como un «pedazo pepino», pero para un uso totalmente básico parece que puede servir: cuenta con un procesador quad core a 1,2 GHz, 2 GB de memoria RAM, pantalla HD de 1366 × 768, 16 GB de almacenamiento (ampliable con una tarjeta microSD), wifi, Bluetooth, 2 USB y batería de 10.000 mAh, además lo habitual en un portátil: teclado, jack de audio, micrófono, webcam, etc.

Se pone a la venta la semana que viene y hay que ir «pidiendo turno». Según parece lo envían tanto a Estados Unidos como a Europa. (Pero no especifican los gastos de envío).

Ya existían hasta ahora mini-PCs sumamente baratos (de hasta 5 euros, como la Raspberry Pi Zero), en los que te gastas más en la pantalla, teclado, ratón y fuente de alimentación que en la propia CPU. También portátiles de menos de 200-250 euros (mi mejor experiencia reciente: el Lenovo Ideapad 100-15IBY durante el Black Friday por unos 215 euros – va de maravilla).

Pero el Pinebook marca una especie de nuevo nivel al bajar de los 100 euros e incluirlo todo. Eso sí: habrá que probarlo para ver si es realmente práctico. Y a ver si cunde el ejemplo entre los fabricantes tradicionales – y los nuevos jugadores.

Fuente: www.microsiervos.com