Sello de Calidad Online

Sellos de Calidad Online

Hoy en día el cliente es muy exigente y está acostumbrado a navegar por Internet con el mismo nivel de exigencia que lo haría fuera de la red.  Por esa razón, las empresas que ofertan sus productos en internet ya no les basta con ofrecer buenas ofertas, si la web no genera o inspira un mínimo de confianza, el usuario, simplemente, buscará otra que sí lo haga. Esto es debido a la fácil que es tener un negocio online sin control alguno para los usuarios. Por eso, los sellos de calidad online se presentan como un factor diferenciador, un distintivo que garantiza que la web adherida a ellos asume unas reglas y compromisos en sus transacciones, procesos, publicidad…

El interés por los sellos de calidad online CRECE  a la par que el comercio electrónico.  Un estudio del Observatorio Nacional de las Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información (Ontsi) revela que un 48,7% de internautas tiene en cuenta, antes de comprar, si la web está adherida a un sello o código de confianza. Como consecuencia de ésto cada vez más empresas se interesan por estos distintivos de calidad online.

La primera entidad en obtener ese distintivo fue el sello de Confianza Online. Una Asociación sin ánimo de lucro creada en 2003 y fundada por Adigitaly Autocontrol.

Confianza Online es el sello de calidad en Internet líder en España y el único con todos los reconocimientos oficiales.

Un distintivo que muestran empresas que garantizan la máxima transparencia, seguridad y confianza a la hora de comprar y navegar.

¿Para qué?

Más de 2.700 webs en España lucen este sello como estándar de calidad online y de seguridad.

»   Gestionamos y resolvemos las reclamaciones de tus usuarios a través de nuestro sistema de mediación. Un sistema centralizado para mediar ante cualquier reclamación en todo el territorio nacional.

»   Permite aumentar la conversión en más de un 15%*.

»   Mejora el posicionamiento en buscadores.

»   Optimizamos tus webs a nivel legal con nuestra evaluación de más de 30 puntos**.

»   Te mantenemos al día sobre la normativa relacionada con Internet que afecta a tu negocio.

*Case study Marketing Sherpa “E-commerce: Adding trustmark boosts sales conversion”
** Esta evaluación tendrá como finalidad el control interno de las empresas adheridas y no podrá utilizarse como acreditación, auditoría o verificación del cumplimiento de las normas legales o deontológicas aplicables a las páginas web de los adheridos.

¿Cómo Obtenerlo?

Para poder lucir el Sello de calidad online de Confianza Online, tu empresa tiene que cumplir con los estándares de Confianza Online incluidos en nuestro Código Ético y pasar la evaluación de nuestro equipo de expertos verificadores que analizará tus webs en torno a 30 puntos.

Identificación

Protección de datos Privacidad y cookies

Información previa a la compra

Información posterior a la compra Protección al menor

La evaluación del sitio web se realiza teniendo en cuenta las particularidades de los distintos modelos de negocio de las empresas que han solicitado el Sello Online, de ahí que se evalúen algunos aspectos dependientes del sector en el que se encuentren.

Reclamaciones

Confianza Online dispone de un sistema para tramitar reclamaciones de forma rápida, eficaz y gratuita para los usuarios.

Tramitamos reclamaciones de empresas adheridas cuando sus usuarios hayan tenido una incidencia con la contratación o publicidad online o de productos y/o servicios y si su servicio de atención al cliente no ha podido resolverla previamente.

La reclamación por compras se tramita por un proceso de mediación online que dura 7 días y que cumple todas las garantías legales.

Si no se soluciona por acuerdo, se tramitará por un arbitraje de consumo. Si la reclamación es por una publicidad digital, pasará a tramitarse ante el Jurado de la Publicidad de AUTOCONTROL

Actualmente somos el único agente oficial de Confianza Online en Huelva, puedes consultar nuestra acreditación pinchando aquí, también puedes observar a pie de página nuestro sello online, que nos acredita actualmente como página con éste distintivo.

Si te interesa el Sello para tu web o Tienda online, descárgate el formulario de adhesión y remítelo a info@traepaca.com

Formulario de Adhesión

Solicitar Información